Marcelo Moretti logró nuevamente postergar su declaración indagatoria en la causa que lo investiga por administración fraudulenta y defraudación, presentada por César Francis, el ex dirigente y actual referente de Volver a San Lorenzo, y Christian Mera.
El presidente de San Lorenzo debía presentarse este jueves 6 de noviembre a las 11 de la mañana en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°34, a cargo de Laura Bruniard, pero consiguió una nueva prórroga. Es la tercera vez que evita comparecer ante la Justicia, aunque según el propio Francis, esta habría sido su última maniobra dilatoria.
El ex dirigente escribió en X: “Moretti sigue tratando de dilatar la declaración indagatoria. Ahora logró postergar la citación de mañana, pero solo por dos semanas y con eso se gastó la última ficha que le quedaba. Ya no tiene más argumentos para seguir eludiendo a la Justicia. Finalmente será el 25 de noviembre. ¡Lo tenemos contra las sogas! Y acá no se afloja!”.
Moretti sigue tratando de dilatar la declaración indagatoria. Ahora, logró postergar la citación de mañana pero solo por dos semanas y con eso se gastó la última ficha que le quedaba. Ya no tiene más argumentos que utilizar para seguir eludiendo a la justicia. Finalmente será el…
— Cesar Francis (@drcesarfrancis) November 5, 2025
Moretti está siendo investigado por un video difundido por Canal 9, donde se lo ve recibiendo un sobre con 25 mil dólares y guardándolo en el bolsillo de su saco. Según la denuncia, ese dinero habría sido una coima para favorecer el ingreso a las inferiores de un juvenil, hijo de María José Scottini.
Si no hay nuevos movimientos, deberá comparecer el 25 de noviembre, en una audiencia clave que podría marcar su futuro político e institucional en medio de la grave crisis que atraviesa San Lorenzo.
