Si bien San Lorenzo ya arrancó la pretemporada, hay 11 jugadores que tienen que regresar de sus préstamos y fueron citados para sumarse a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva a partir del 2 de enero. Todos ellos finalizaron sus vínculos en otros clubes el 31 de diciembre, por lo que legalmente podrán volver a Boedo y ponerse a disposición del técnico Damián Ayude.
Quiénes regresan
Los jugadores convocados para sumarse a la pretemporada son:
- Nahuel Barrios (Barracas Central)
- Thiago Perugini (Barracas Central)
- Juan Ignacio Goyeneche (Midland)
- Francisco Flores (Quilmes)
- Agustín Lamosa (San Telmo)
- Lautaro López Kaleniuk (Atlanta)
- José Devecchi (Sarmiento de Junín)
- Simón Pérez (Alianza Atlético de Perú)
- Jeremías James (Magallanes de Chile)
- Diego Calcaterra (Cúcuta Deportivo de Colombia)
- Franco Lorenzón (Deportivo Morón)
De este grupo, Lautaro López Kaleniuk y Simón Pérez son los que más conoce Ayude de su paso por la Reserva: el arquero ha bajado en varias oportunidades desde la Primera, mientras que el delantero fue goleador del Ciclón que fue finalista del torneo de juveniles 2024.
Hora de evaluar
Ayude tendrá ahora la tarea de evaluar quiénes de estos jugadores podrán quedarse y aportar en la triple competencia 2026: Apertura, Clausura y Copa Sudamericana. Algunos casos son más inciertos: por ejemplo, Lorenzón, que también tiene contrato hasta el 31/12, está en conversaciones para una posible renovación, pero todavía no hay nada confirmado.
El regreso de estos jugadores será clave para armar el plantel, definir refuerzos y analizar quiénes podrán cumplir un rol importante en el equipo que Ayude quiere consolidar para el año que viene.
Silva se quedaría en Platense
Quién ya es un hecho que no regresara es Tomás Silva, dado que Platense ejecutaría la opción de compra de 400.000 de dólares por el 50% de su pase. Era otro de los jugadores que debería volver en caso de que el conjunto Calamar no lo comprara, pero hay intensiones serias y todo se definiría esta semana.
