Tras el empate 0-0 ante Talleres en Córdoba, Nicolás Tripichio dio la cara y dejó un mensaje optimista puertas adentro. El mediocampista, uno de los jugadores más regulares del equipo de Ayude, remarcó que, pese a que el rendimiento todavía no es el ideal, el plantel cree en la clasificación.
“Vinimos a buscar los tres puntos, pero cuando no se puede, hay que sumar. El equipo sigue sumando. Nos plantamos bien de visitante. Tuvimos chances claras para abrir el marcador y no pudimos”, analizó en diálogo con TNT Sports.
San Lorenzo volvió a mostrar dificultades en el juego, pero rescató un punto en una cancha siempre compleja. En ese sentido, Tripicchio destacó el proceso que atraviesa el equipo y el trabajo diario para mejorar.
“Estamos en alza, seguimos entrenando para mejorar. A los chicos les pedimos que se sumen, que las competencias son muy cortas y todos tienen la oportunidad. Tienen que demostrar por qué están en un club grande. Nosotros, de nuestro lado, seguir apoyando y metiéndole”, sostuvo.
El volante también hizo referencia al golpe que significó la derrota con Huracán, aunque dejó en claro que el grupo ya dio vuelta la página. “Perder el clásico duele. Lo sentimos, pero ya es pasado. Hay que mirar el presente y seguir entrenando para mejorar. Cada vez que lleguemos al arco tenemos que convertir. Estamos para eso, seguimos paso a paso. Vamos a clasificar entre los primeros ocho”, afirmó con convicción.
Además, explicó que el proceso de renovación del plantel también influye en el rendimiento irregular. “Se hizo un recambio importante, vinieron muchos chicos que se están amoldando a la idea y al club. Es un club muy grande que exige mucho y hay que estar a la altura”, señaló.
Por último, lamentó las oportunidades desperdiciadas ante Talleres y ya puso el foco en lo que viene: “Si estábamos más finos nos llevábamos los tres puntos. Es fútbol y hay que seguir mirando hacia adelante. Ahora se viene Boca, si no se juega (vs. Independiente por el paro de la AFA)… hay que ir y apuntar a los tres puntos”.
"VAMOS A CLASIFICAR DENTRO DE LOS 8" 🔵🔴
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 1, 2026
La palabra de Tripicchio post empate.#LPFxTNTSports
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/wmTzF6xSwf
