La alegría por el triunfo frente a Estudiantes tuvo una continuidad a medias para San Lorenzo. Si bien el 1-0 en el Nuevo Gasómetro le había permitido volver a meterse entre los ocho primeros, el cierre de la fecha 13 del Torneo Apertura dejó al equipo de Gustavo Álvarez nuevamente afuera de los puestos de clasificación.
Con la victoria ante el Pincha, el Ciclón había alcanzado los 17 puntos y se había ubicado octavo, ocupando el último lugar de los que avanzan a la siguiente fase. Sin embargo, el resultado del clásico de Avellaneda modificó rápidamente ese escenario.
El triunfo de Independiente por 1-0 sobre Racing hizo que el Rojo también llegara a 17 unidades, pero lo superara por diferencia de gol. Mientras el conjunto azulgrana quedó con 0, los dirigidos por Gustavo Quinteros alcanzaron los +3, por lo que el CASLA pasó a ocupar el noveno puesto.
En ese contexto, aquella dura derrota 5-2, que terminó marcando el final del ciclo de Damián Ayude, sigue pesando en la tabla a la hora de desempatar posiciones. De todos modos, el panorama está completamente abierto.
La tabla muestra una enorme paridad cuando restan cuatro partidos por disputarse en esta fase. El líder es Vélez con 22 puntos, seguido por Estudiantes (21) y Boca (20). Más atrás aparecen Defensa y Justicia (hoy juega vs. Instituto y podría quedar puntero), Lanús y Unión con 19, luego Talleres con 18, y enseguida Independiente y San Lorenzo con 17.
Es decir, entre el puntero y el Ciclón apenas hay cinco puntos de diferencia, por lo que cualquier resultado puede modificar por completo el panorama en la recta final del torneo.

Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo
Antes de volver a enfocarse en el Apertura, San Lorenzo tendrá un desafío clave a nivel internacional: el miércoles debutará en la Copa Sudamericana frente a Deportivo Recoleta, en Paraguay.
Luego, el equipo de Gustavo Álvarez volverá a jugar por el torneo local el domingo 12 de abril a las 15 horas, cuando visite a Newell’s en Rosario.
La Lepra llega en levantada, con dos triunfos consecutivos, y viene de vencer 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero. En la tabla suma 9 puntos, por lo que para el Ciclón será otra parada importante en la pelea por volver a meterse en zona de clasificación.
