Rutinas en casa. Dietas personalizadas. Llamados. Extensas conversaciones. Mensajes permanentes. Así transcurren las horas del plantel de San Lorenzo y Mariano Soso mientras aguardan por volver a la competencia. Pero además, la Comisión Directiva también se las tuvo que rebuscar para cumplir con la agenda en cuarentena.
Los directivos del Ciclón tenían pautado juntarse en las oficinas de Av. La Plata este último jueves de marzo, pero para cumplir con el aislamiento, Marcelo Tinelli, desde Esquel, presidió la reunión a través de la proximidad virtual que concede la tecnología utilizando una aplicación para hacer videollamadas. En total participaron 26 dirigentes.
En la juntada a distancia, se aprobó por unanimidad que, en caso de ser necesario, San Lorenzo pondrá a disposición del Gobierno el predio recuperado de Boedo para combatir el coronavirus, y además se trató la forma de encarar la reducción de ingresos que la institución deberá afrontar debido al parate del fútbol y todas sus actividades.
En ese sentido, resolvieron que los empleados del club tendrán la prioridad de cobro por sobre los jugadores del plantel profesional. ¿Qué pasará con los futbolistas? Tal como lo aseguró Carlos Rosales, el protesorero del CASLA, la intención es que “resignen parte de sus salarios” para afrontar este complejo escenario.