Más allá del parate, la Secretaría Técnica de San Lorenzo, junto a Mariano Soso, ya está pensando en el próximo mercado de pases para ver qué retoques se le puede hacer al plantel y empezar a definir las altas y las bajas de cara a la próxima temporada. En esa línea, uno que parece tener el futuro sentenciado es Gerónimo Poblete, al que el 30/6 se le vence el contrato y debería retornar al Metz de Francia.
El CASLA ya no puede sacarlo otra vez cedido luego de dos préstamos y debería ejecutar la opción de compra, que asciende a los dos millones de dólares. Un número imposible para los tiempos que corren. Sobre todo conociendo que la crisis económica obligará a recudir presupuestos y los juveniles deberían empezar a tener más lugar sin la presión de la suspensión de los descensos.
“Este año tuvo más continuidad, tuvo un buen nivel pero se le vence el préstamo. Es muy difícil que San Lorenzo pueda hacer uso de la opción de compra, sabiendo que no puede repetir un préstamo“, dijo Juan Pablo Rossi, su representante, en diálogo con Aire Cuervo.
Para casi dar por hecho que el volante tiene su futuro sentenciado, el agente hizo un balance de su paso por Boedo: “Jugó en Colón, que es un grande del Interior, pero jugar en uno de los grandes de Argentina le sirvió muchísimo. En líneas generales para él fue muy positivo“.
A la lista que encabeza Poblete, seguramente se le sume Adam Bareiro, a quien se le vence el préstamo el 30/6 y aunque declaró que quiere seguir, todo parece indicar que volverá a Monterrey. También resta definir lo que será de Monetti, Gonzalo Rodríguez, Vergini y Pocho Cerutti. Navarro, en tanto, ya acordó su salida pero aún no firmó la rescisión.