Estaba caído. La oferta económica de San Lorenzo era insuficiente y tenía un preacuerdo para irse a jugar a Alianza Lima, donde cobraría un contrato más alto y en dólares. Sin embargo hubo una conversación telefónica y otra situación personal influyó en la decisión para que, finalmente, Jonathan Herrera se convertirá en el primer refuerzo de Mariano Soso.
El llamado fue de Marcelo Tinelli a Víctor Stinfale, el gerenciador de Deportivo Riestra, dueño del pase del delantero de 28 años. El presidente del Ciclón ofreció una mejora del contrato para el ex Central Córdoba, hizo que las negociaciones se encaminaran y que se acercaran posiciones para que se sume a Boedo. Ahora la pelota estaba en manos del jugador, quien para este viernes a las 11 tenía vuelo directo hacia Lima.
¿Qué dijo Herrera? Que acepta la propuesta azulgrana pese a que la propuesta económica era inferior a la de Alianza Lima por una razón clave: el embarazo de su mujer. “Tenía el pasaje en la mano. Sacrifiqué plata para ir a San Lorenzo porque quería evitar riesgos. Hoy (haciendo referencia a la pandemia) pongo la salud por delante de cualquier cosa. Eso nos jugó un poco en contra”, reconoció en diálogo con La Oral Deportiva.
Después, agregó: “Recién me enteré que llegaron a un acuerdo. Ahora tengo que tratar de demostrar nomás. Estoy muy contento con la oportunidad que voy a tener. Ojalá sirva todo lo que hice en mi carrera para ayudar con mis goles a San Lorenzo. Le agradezco al técnico y al club de Alianza Lima por tenerme en carpeta, pero ahora se dio esto y quiero tratar de aprovecharlo”.
Así, Herrera firmará su contrato a préstamo por un año, con una opción de compra (aún no trascendió el monto) y una clausula de salida en diciembre para convertirse en el primer refuerzo en este mercado de pases de San Lorenzo, que aún no le cierra la puerta a la llegada de otro punta ante la posible salida de Adolfo Gaich. El otro apuntado es Franco Di Santo, con el que las negociaciones están encaminadas.