La semana pasada, Gastón Hernández renovó su contrato con San Lorenzo y en Vamos Ciclón nos preguntábamos cuánto protagonismo podría llegar con Mariano Soso en el corto plazo. Y la respuesta tardó solo algunos días en llegar: no habrá posibilidades para el defensor central.
Es que teniendo en cuenta la superpoblación de futbolistas que hay en su posición, el entrenador decidió que no lo tendrá entre sus prioridades y es por eso que irá a buscar minutos lejos de Boedo. San Martín de San Juan, equipo que actualmente milita en la Primera Nacional, será su destino.
Hernández, que fue parte de la base titular del equipo bicampeón de la Reserva y estaba haciendo la pretemporada en Ezeiza, partirá a préstamo sin cargo ni opción de compra hasta diciembre del año que viene. Su debut oficial en la Primera del Ciclón, al parecer, deberá esperar.
De este modo, el zaguero se suma a la lista que en este mercado de pases encabezaron los juveniles Franco Moyano, que extendió su estadía en Argentinos, y Nahuel Barrios, prestado a Central Córdoba (SdE). Además, cabe recordar que Elías Pereyra, que debía volver tras terminar su cesión en Portugal, fue vendido al fútbol griego.