San Lorenzo jugó su último partido del 2020 ante Atlético Tucumán por la etapa final de la Copa Diego Maradona. Con esa victoria, la cual todavía le permite seguir en carrera en el torneo, de acuerdo a los datos de la cuenta de Twitter @EstadisticasSl, el Ciclón acumuló su encuentro número 17 en este atípico año.
De esos 17 partidos que disputó, el conjunto azulgrana ganó ocho, empató cinco y perdió en cuatro oportunidades. En total, convirtió 25 goles y recibió 15 durante las tres competencias de las que participó: la Superliga 2019/20, la Copa de la Superliga y la renombrada Copa Diego Maradona, llamada en un principio Copa de la Liga Profesional.
Durante esos tres campeonatos, a San Lorenzo lo dirigieron tres cuerpos técnicos distintos. Arrancó el año bajo la conducción de Diego Monarriz, con 26,6% de efectividad (1 victoria, 1 empate y 3 derrotas). Continuó con el trinomio Hugo Tocalli- Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, 100% efectivo con 3 triunfos. Y cerró con el 59,2% de Mariano Soso, con 4 ganados, 4 empates y 1 derrota.
De todos los partidos del año, en seis de ellos pudo mantener la valla invicta. Sebastián Torrico lo hizo una vez en ocho encuentros jugados (contra Vélez) y las cinco restantes fueron en los nueve que jugó Fernando Monetti (dos veces frente a Argentinos, la misma cantidad ante Estudiantes y con Aldosivi).
Respecto a los números de los jugadores, el que más rodaje tuvo durante el año fue Bruno Pittón, con 1250 minutos disputados repartidos en 14 partidos. Lo siguieron Diego Rodríguez, con 1210 minutos pero en 15 juegos. Y el podio lo completa Angel Romero, que acumuló 1171 minutos en 14 encuentros.
La tabla de goleadores la lideró Oscar Romero, con cinco tantos (Aldosivi, dos a Patronato, Argentinos y Colón). Después lo siguen con tres Bruno Pittón, Adam Bareiro y Angel Romero. Con dos Mariano Peralta Bauer. Y con uno Julián Palacios, Gaich, Andrés Herrera, el Torito, Gattoni, Piatti, Alexander Díaz, Uvita Fernández y Ramírez.
Alejandro Donatti fue el jugador que recibió más tarjetas amarillas, con tres. Con una menos lo siguieron Gerónimo Poblete, Julián Palacios y Diego Rodríguez. A su vez, fueron expulsados tres futbolistas: Fabricio Coloccini, Juan Ramírez y Víctor Salazar, una vez cada uno.
Por su parte, fueron seis los juveniles de la cantera que debutaron en este 2020. Mariano Peralta Bauer y Agustín Hausch lo hicieron bajo el ala de Diego Monarriz, mientras que Federico Gattoni, Alexis Sabella, Nicolás Fernández y Francisco Flores con Mariano Soso como técnico del Ciclón.