Después de buscar y buscar, San Lorenzo finalmente encontró. Será Yeison Gordillo el volante central de quite con el que contará Diego Dabove de cara a la triple competencia que se avecina en el semestre. Este miércoles quedó confirmado el arribo del colombiano de 28 años, que hace dos años juega para Deportes Tolima.
Tal como lo anunciamos en Vamos Ciclón, el acuerdo entre los clubes era total desde el fin de semana pasado. Sin embargo, la demora se debió a que el lunes y martes fue feriado en Argentina y el CASLA recién hoy pudo depositarle el dinero a los colombianos para que del el OK definitivo de la transferencia.
¿Cómo se dio la operación? San Lorenzo paga 1.200.000 dólares por el 80% de su pase. El otro 20 aún está en poder de Independiente Santa Fe, su ex equipo. La idea es que este viernes pise suelo argentino, se haga la revisión médico y si todo marcha en condiciones, firmará un contrato por las siguientes tres temporadas, hasta diciembre del 2023.
El primer apuntado había sido Corcho Rodríguez, después se habló mucho de Angel Cardozo Lucena y hasta de Brayan Rovira, pero debido a sus cotizaciones San Lorenzo debió buscar otras alternativas. Ahí apareció el nombre de Gordillo, al que Dabove ya había buscado cuando dirigió Argentinos Juniors y el 5 jugaba para Independiente Santa Fe.
Si no hay alguna otra sorpresa, esta será la quinta y última incorporación de San Lorenzo en este mercado de pases tras las llegadas del defensor Diego Braghieri, el mediocampista Jalil Elías y los delanteros Lucas Melano y Franco Troyansky.