Con la llegada de Mauro Cetto como manager, San Lorenzo dio el primer paso para encontrar el rumbo futbolístico que perdió hace tiempo. Ahora, a contrarreloj porque el plantel debe volver a la prácticas a mediados de mes, va por el próximo objetivo: la contratación del nuevo técnico.
En Boedo intentaron repatriar a Pablo Guede pero no hubo caso. Sus diferencias con Leandro Romagnoli hicieron que la negativa llegara por partida doble, primero se lo comunicó al presidente en funciones, Horacio Arreceygor, y después al nuevo director deportivo. Y mientras la continuidad del Pipi parecía ganar terreno, aparece el nuevo candidato: Paolo Montero.
Cetto conoce al entrenador de 49 años luego de su paso por Rosario Central. Primero el Colo fue dirigido por él y, una vez retirado, rápidamente lo tuvo a cargo como manager del conjunto Canalla. Por tal motivo, hubo comunicación directa y ahora se suma a las alternativas para agarrar el buzo de técnico del Ciclón.
Montero tuvo una dilatada trayectoria como futbolista, fue ícono de la Selección de Uruguay y referente en Juventus, donde jugó por más de diez años. En 2006 tuvo un paso fugaz por San Lorenzo, en el que las lesiones le jugaron en contra y terminó yéndose para colgar los botines en Peñarol, club donde se inició.
En el Carbonero arrancó su carrera como DT en las inferiores y tuvo un paso como interino, pero su primer gran desafío fue en Boca Unidos de Corrientes en el 2016. Después pasó por Colón, Rosario Central y su último equipo fue el Sambenedettese de la Serie C de Italia. ¿Será el próximo entrenador de San Lorenzo?