Desde hace tiempo se sabía que no iba a seguir en San Lorenzo. Incluso, las últimas semanas sólo fueron de negociación para poder destrabar su salida del club. En esas condiciones se marcha Diego Braghieri, que arrancó la pretemporada sabiendo que tarde o temprano iba a firmar la rescisión de contrato. Algo que finalmente hoy terminará sucediendo.
Lo habíamos anunciado en Vamos Ciclón: la salida estaba trabada porque el defensor de 34 años, que arribó a Boedo en febrero, quería cobrar los últimos tres sueldos que le debía la dirigencia antes de romper el vínculo. ¿Cuál fue la solución? Después de varias charlas, el jugador resignó parte de la deuda que el club mantiene con él con tal de marcharse.
Este mismo jueves Braghieri se despidió de sus compañeros y abandonó la concentración del Ciclón en Pilar. La idea es que en las próximas horas ponga el gancho para desvincularse oficialmente de la institución, donde tenía vínculo hasta diciembre del 2022, y se vaya con el pase libre a Lanús, club con el que negociaba desde el momento que sabía que no iba a tener lugar en Boedo.
De este modo, el jugador que había llegado como refuerzo en el último mercado de pases termina despidiéndose de San Lorenzo sin pena ni gloria. En total, fueron 1528 minutos los que jugó durante el ciclo Dabove repartidos en 20 partidos, sin goles convertidos y con una irresponsable expulsión en la serie contra la U de Chile por la Libertadores.