Paolo Montero cruza los dedos para que Franco Di Santo pueda volver. El delantero viene entrenándose diferenciado desde el 15 de julio por una “distensión en el isquiotibial derecho“, de acuerdo a lo que comunicó San Lorenzo, que lo viene marginando de los primeros partidos del campeonato. Era esperable.
Ahora bien, cuando todo indicaba a que volvería a reintegrarse a las prácticas con el grupo, lo que preocupa es que en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva el mendocino tampoco pudo trabajar junto al resto del plantel ya que todavía no logra recuperarse de la molestia muscular. Pasó Arsenal, Central Córdoba, Boca y Banfield, pero el 9 no aparece…
Aunque todavía hay cierto optimismo en el cuerpo técnico en que Di Santo pueda estar desde el arranque el sábado contra Unión, Montero va pensando un equipo sin él, acaso uno de los jugadores más decisivos de San Lorenzo en el ciclo pasado. Si no puede volver, el reemplazante del lesionado Uvita Fernández sería Alexander Díaz, quien lo sustituyó ante el Taladro.
En medio de esto, durante los últimos días comenzaron a surgir nuevos rumores de que Boca tiene la intención de retomar las negociaciones por el punta de 32 años. ¿Qué se dice? Que si el Xeneize logra vender a un jugador al exterior, volverían a la carga. Por ahora, desde Boedo aseguran que el tema está frío: desde aquellas charlas del mes pasado, no volvieron a hablar con los de la Ribera por el delantero. ¿Será?