San Lorenzo continúa estirando su agonía deportiva después de la derrota contra River en el Monumental. Una más. Y aunque Paolo Montero cree que pueden revertir la situación bajo el respaldo dirigencial, lo cierto que su equipo cada fecha que pasa está hundiéndose más en la Liga Profesional.
Ya se disputaron 16 de las 25 fechas del campeonato y el Ciclón sigue naufragando en los últimos puestos. En la tabla, el Ciclón se mantiene con 17 puntos pero tras la caída en Núñez bajó un puesto más en la clasificación: quedó en el puesto 20. Para graficar el momento, del líder lo separan 19 unidades y está a solo 5 de Central Córdoba, el último del torneo.
Si bien el objetivo inicial de este ciclo fue el de clasificar a la Copa Libertadores (arrancó la Liga a un punto), la meta del club cambió sobre la marcha y ahora se tira a la Sudamericana en medio de su pálida participación en el campeonato. Como Racing también perdió (0-1 con Platense), continúa a 5 puntos de conseguir el boleto a dicha competencia.
La fecha 17 se jugará entre semana y San Lorenzo enfrentará a Lanús, el miércoles a partir de las 16.45, en un Nuevo Gasómetro con público. Con Montero cada vez más cerca del abismo, será clave para su continuidad que el equipo pueda, al menos, sacar el partido adelante. Después se vendrá el clásico con Huracán, pero será otra historia…