Desde hace algún tiempo, los socios de San Lorenzo que suelen visitar la Ciudad Deportiva dan a conocer a través de las redes sociales que el estado de sus instalaciones no es para nada bueno. Pero, esta vez, desde el propio club se hicieron eco de un video que empezó a circular en la tarde de ayer y pusieron la voz en alto denunciando actos de vandalismo.
En el clip al que hace referencia el Ciclón exponen los baños de la confitería en una situación deplorable, con canillas faltantes, roturas de válvulas y una bacha rebasando agua. El usuario de Twitter @maxicianni, que en su descripción asegura formar parte de la agrupación Soñar Boedo, fue quien difundió las imágenes.
Los baños de la confitería en CD están clausurados hace 2 meses, mínimo. Atrás de la misma hay baños, tal como indican en el cartel de la confitería. Acá tenemos “los baños de atrás”. Esto es #SanLorenzo. Desidia 100 % en todos los ámbitos. Gracias @MatiasLammens @cuervotinelli pic.twitter.com/BZFn47Tkn2
— Maxi Cianni (@maxicianni) March 12, 2022
En este contexto, San Lorenzo realizó este domingo una denuncia pública a través de sus canales oficiales en la que asegura que no se trataron de hechos aislados y que el Intendente Sergio Costantino y el Subintendente Juan Diego Fernández abrieron un sumario interno para realizar las averiguaciones pertinentes.
Al mismo tiempo, afirman que el servicio de limpieza del club realizó sus tareas habituales en el baño de la confitería a las 12.30 y “todo funcionaba como corresponde“. Sin embargo, el video fue publicado a las 15.43 y “la cronología y las evidencias demuestran que no hubo falta de mantenimiento ni abandono ni desidia” sino que “se trató de un acto de vandalismo”.
La denuncia de San Lorenzo en las redes
Los destrozos fueron provocados intencionalmente. A las 12.30 del sábado 12 de marzo, el servicio de limpieza del Club realizó sus tareas habituales en los baños de la confitería. Todo funcionaba como corresponde. El posteo en redes fue efectuado a las 15.43. pic.twitter.com/5epCntAXh7
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 13, 2022
La cronología y las evidencias demuestran que no hubo falta de mantenimiento ni abandono ni desidia. Se trató de un acto de vandalismo. Ahora los baños se encuentran clausurados, hasta su pronta reparación.
¡A nuestro Club lo cuidamos entre todos/as! pic.twitter.com/N0aK6eeIAn
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 13, 2022