El último ensayo de San Lorenzo había dejado la duda planteada: ¿Será Sebastián Torrico o Augusto Batalla el arquero titular de San Lorenzo contra Independiente? Sin embargo, la especulación duró apenas un par de horas: Rubén Insúa anticipó la jugada y confirmó que el Cóndor se alistará el sábado en el clásico que se disputará en el Nuevo Gasómetro.
“Torrico viene de tener un torneo muy bueno y fue uno de los puntos más altos del plantel. Tengo un muy concepto como arquero, como persona y es un excelente profesional. Si no hay un inconveniente de acá al viernes, el arquero titular va a ser él. Aparte, como cuerpo técnico tomamos la decisión de que sea el capitán del equipo“, confirmó el Gallego en CNN Radio.
Leé también
En cuanto al ex River, que llegó a mediados del año pasado a través de un préstamo sin cargo por 18 meses, comentó que tenía ganas de evaluarlo aunque ya tenía una decisión tomada: “Batalla lleva un año en San Lorenzo y ha jugado muy poco. Entonces quería verlo en el día a día, siempre me gustó desde que debutó“.

Así, pese a los rumores, a sus 42 años Torrico continuará siendo el dueño del arco azulgrana e intentará agigantar aún más su figura. Hasta el momento, el Cóndor, que llegó de emergencia en el 2013, acumula tres títulos en 236 partidos y se convirtió en el cuarto arquero de la historia en conseguir 100 victorias al frente del Ciclón.