El triunfo en el clásico ante Boca (2-1) no sólo significó un envión anímico importante para el mundo San Lorenzo, sino que además el equipo comandado por Rubén Insúa pudo quebrar dos rachas adversas que venían pesando en el Nuevo Gasómetro durante el último tiempo. ¿De cuáles se trata?
Primera victoria del año en el Pedro Bidegain
El Ciclón llevaba sin poder ganar durante todo el 2022 en condición de local. En el primer semestre, con Pedro Troglio como DT y el interinato de Fernando Berón, igualó contra Huracán, Atlético Tucumán, Platense y Racing, y cayó frente a Defensa, River y Patronato de Paraná. Ya con el Gallego al mando, empató con Independiente, Arsenal y Tigre.
Habían pasado diez partidos y casi ocho meses sin poder sumar de a tres frente a su gente: el último registro era de la fecha 25 de la Copa de la Liga 2021, cuando el equipo dirigido de manera interina por Diego Monarriz venció el 12 de diciembre por 3-2 a Newell’s con goles de Néstor Ortigoza, de penal, y doblete de Franco Di Santo.
San Lorenzo ganó un clásico después de cinco años
Como si fuera poco, San Lorenzo volvió a ganar un clásico después de cinco años en el Pedro Bidegain: la última alegría había sido el 4 de junio de 2017 en el 2-1 contra el River de Marcelo Gallardo, con tantos de Paulo Díaz (hoy jugador del Millonario) y Nicolás Blandi. El técnico azulgrana era el uruguayo Diego Aguirre.
La racha comenzó 27 de agosto de ese mismo año con el 1-1 frente a Racing, por la primera fecha de la Superliga 2017/18. Luego pasaron diez empates (Boca, River, Huracán, Independiente, Huracán, Huracán, Racing, Huracán, Racing e Independiente) y tres derrotas (Boca, Racing y River). Aún así, este registro de 14 partidos quedará grabada como la peor racha histórica del club.