El mercado de pases europeo siempre es un dolor de cabeza para los clubes de Argentina, dado que su fecha de cierre casi nunca coincide con los tiempos del ámbito local. Mientras la Liga Profesional ya está empezada, en Europa los jugadores recién comienzan la pretemporada y la posibilidad de que algún futbolista emigre está latente.
Todo San Lorenzo sabe que en el corto plazo debe concretar alguna venta, no por motivos futbolísticos, sino por cuestiones económicas para equilibrar los números después del desmanejo dirigencial de los últimos años. Y si bien el principal candidato a irse es Agustín Martegani, por el que el CASLA rechazó una oferta de Hellas Verona, el que se suma a la rampa de salida es Nicolás Fernández Mercau.
Un equipo de Alemania, que no salió a la luz, mostró interés en el zurdo y se contactó con su representante para averiguar condiciones. Se habla que el agente acercaría una oferta de alrededor de tres millones de dólares y por esa cifra el jugador no se iría. Pero lo más importante es que por ahora es solo un sondeo: a la dirigencia no le llegó ningún ofrecimiento concreto.
Aún así, desde Boedo están al tanto de que Fernández Mercau, que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2023, vuelve a ser mirado desde el exterior como en el momento de su aparición en Primera y seguramente, de mantener este nivel, más temprano que tarde llegarán propuestas. Por lo pronto, los principales mercados europeos recién finalizan el 1 de septiembre y habrá bastante tiempo para seguir su situación.