Resignado a no poder participar por un buen tiempo, aunque ya cumplida la asimilación del golpe anímico por lo que le sucedió, Jeremías James dio este sábado el paso previo a encarar un largo proceso de recuperación por la durísima lesión que sufrió apenas comenzado el clásico contra Boca.
Luego de algunos días que sirvieron para que se desinflame la zona, el marcador central se sometió con éxito a la operación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en el Nuevo Gasómetro. Ahora empezará el duro camino para el regreso: estará aproximadamente ocho meses afuera de las canchas.
Sus buenos rendimientos durante el verano le valieron para que el club le haga su primer contrato como profesional, que tiene duración hasta diciembre del 2023. Desde entonces, tuvo poca continuidad con Pedro Troglio, con quien apenas disputó 45 minutos en su debut en Primera contra Defensa y Justicia, pero luego reapareció con Fernando Berón y se consolidó con Rubén Insúa.
Jeremías James fue operado con éxito de la rotura en los ligamentos cruzados y ya se enfoca en la recuperación 🙌
¡Dale, Jere, qué tenes que volver más fuerte que nunca! 💪 pic.twitter.com/f5d4pvs4vF
— San Lorenzo (@SanLorenzo) July 16, 2022
Bajo el ala del Gallego, el defensor de 21 años jugó los siete partidos de la Liga Profesional como titular. En la consideración del DT se ubicaba por delante de otros dos juveniles que también hicieron méritos por quedarse con el lugar: Gonzalo Luján y Gastón Hernández, quien lo reemplazó una vez que se lesionó ante el Xeneize y jugará de arranque contra Banfield.