Después del entrenamiento de esta mañana, en donde Rubén Insúa probó el posible equipo titular (aunque no lo confirmó), San Lorenzo dio a conocer la lista de concentrados para recibir este lunes desde las 16.30 horas a Talleres de Córdoba, por la décima fecha de la Liga Profesional. Y va con algunas novedades más allá de la vuelta de Jalil Elías, recuperado de una fractura costal.
Una de las noticias importantes en la nómina se da con el debut de una de las incorporaciones del mercado: Diego Calcaterra. El zaguero no había entrado en la consideración del cuerpo técnico porque no lo veían en las mejores condiciones físicas ni futbolísticas. Pero ahora sí: nivelado con el resto del plantel tras varias semanas de trabajo, tendrá su primera chance en Boedo.
A otro que no lo consideraban por la misma situación era a Gonzalo Maroni, que si bien fue citado ante Barracas Central ahora vuelve a aparecer entre los concentrados luego que el Gallego haya decidido excluirlo de las últimas citaciones aduciendo que no estaba en buenas condiciones. Otro que regresa es Nicolás Blandi, que superó una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.
El que todavía no pudo reponerse de una pubalgia que viene arrastrando desde hace un tiempo es Néstor Ortigoza, que faltará por quinta vez en lo que va del torneo por esta lesión: Central Córdoba, Tigre, Barracas Central, Unión y ahora Talleres. Otro que se queda afuera de la lista es Siro Rosané por sobrecarga en el aductor izquierdo.