ruben insua
in

El 11 que probó Insúa, con tres cambios para recibir a Talleres

El técnico paró una formación en la practica de este domingo aunque, a diferencia de las primeras nueve fechas, no confirmó el 11. Los motivos.

La primera noticia es que Nicolás Fernández Mercau no fue a entrenar a modo de presión para ser vendido y no está a disposición. La segunda es que Rubén Insúa probó el equipo que jugará este lunes ante Talleres (desde las 16.30 en el Nuevo Gasómetro) por la fecha 10 de la Liga Profesional. Y la tercera es que en ese 11 vuelve a estar Jalil Elías, una de las piezas importantes de este ciclo.

El rosarino de 26 años está totalmente recuperado de la fractura costal que lo dejó afuera de los partidos contra Banfield y Unión de Santa Fe, y por eso el técnico de 61 años lo metió nuevamente en la formación inicial. Ya sin dolor alguno en la zona, regresa a la mitad de la cancha en lugar de Agustín Martegani.

jalil elias
Elías vuelve: lo confirmó Insúa en conferencia de prensa.

Además del regreso de Elías, el Gallego ensayó dos cambios más. En el fondo regresó Gastón Hernández en reemplazo de Gastón Campi y en el lugar que dejó vacante Fernández Mercau, quien está en el foco de conflicto porque se plantó y quiere que San Lorenzo acepte una oferta del fútbol alemán, reaparece Tomás Silva, el juvenil que suma apenas cinco partidos en Primera.

A diferencia de las primeras nueve fechas del torneo, Insúa, esta vez, no confirmó el 11 en conferencia de prensa. ¿El motivo? La merma física de algunos de sus futbolistas: “Está estrictamente relacionado con el tema físico. Veremos quién está en plenitud para confirmar el equipo. Tengo en mi cabeza el 95 por ciento, mañana voy confirmar el 5% final”.

tomás silva
Tomás Silva volvería a jugar como titular.

El probable 11 de San Lorenzo

En este contexto, la formación que hoy probó y se perfila para enfrentar al conjunto cordobés iría con Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Tomás Silva; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.