No será un partido más el del domingo con Estudiantes. Tras ganarle como visitante a Argentinos Juniors, el equipo de Rubén Insúa tiene una vez más la chance de ganar dos partidos al hilo. Si bien este dato podría no llamar la atención, lo curioso es que hace muchísimo tiempo que el Ciclón no logra hilvanar dos festejos de manera consecutiva.
Por más que parezca increíble, pasaron 48 partidos por calendario sin dos victorias seguidas de San Lorenzo. Para encontrar el último antecedente hay que hacer memoria. Fue en el segundo semestre del año pasado, cuando el equipo que dirigía Paolo Montero venció 1-0 a Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro el 24 de julio y tres días después 2-0 como visitante de Boca.
Después de aquella noche en La Bombonera, el Ciclón jamás pudo sumar seis puntos al hilo. El uruguayo estuvo al frente del equipo por 14 encuentros más. Luego llegó el nuevo interinato de Diego Monarriz, con 8. Más tarde paso Pedro Troglio, que sumó 10 (incluida la eliminación en Copa Argentina ante Racing de Córdoba), Fernando Berón acumuló 5 y el Gallego Insúa lleva 11.
“Hay hambre, ganas, ilusión… Ganas de ganar para que la gente, sobre todo acá en el Nuevo Gasómetro, se vaya feliz a la casa”, declaró el DT en la previa del partido con el Pincha, consciente que necesita volver a sumar de a tres de manera consecutiva para seguir afianzándose en la Liga Profesional.