Rubán Insúa no solamente es el ídolo de San Lorenzo y la imagen de la reconstrucción futbolística que tiene el equipo hoy en día, sino que además es un hombre de palabra. Porque el técnico se comprometió y este domingo viajó los 170 kilómetros que separan la ciudad de Buenos Aires con Carmen de Areco para festejar el 30° aniversario de la Peña Sanlorencista Américo “Meco” Castro.
No fue una tarde más para las más de 500 personas que compartieron un rato con él. El Gallego se subió a un escenario y lo escucharon en primera persona, agradeciendo la invitación y dando un mensaje esperanzador de cara a lo que se viene en el Ciclón. “Vamos a jugar cuatro competencia y la idea nuestra es, cómo mínimo, intentar ganar una de las cuatro“, sostuvo en una particular transmisión desde su cuenta oficial de Instagram.
Después opinó acerca de cómo logró revertir la situación de un equipo que venía golpeado: “Cuando asumimos sabía que no era una situación sencilla, pero queríamos estar en ese lugar. Con esfuerzo, ingenio y sacrificio pudimos armar un buen plantel y si seguimos por este camino, el año que viene vamos a tener un equipo más fuerte y más competitivo”.
Luego de un sprint final impecable, con cuatro victorias en fila que valieron la clasificación a la Copa Sudamericana, Insúa se enfocó en los objetivos del 2023. “Queremos un equipo que represente las raíces de San Lorenzo, con buen juego pero también con rebeldía. Hoy tenemos un plantel de buenos jugadores y buenas personas, que están identificados con el club y con la idea de ponerse esta camiseta. Todos deseamos construir éxitos deportivos de cara al futuro”.
Insua en el 30 aniversario de la Peña de Carmen de areco pic.twitter.com/8obh85x2q3
— Ciclondeboedo (@1908ciclon) November 13, 2022