Arranca un nuevo año, que llega con nuevos desafíos, con un nuevo sueño copero por la vuelta a la Copa Sudamericana. El objetivo cercano, el choque ante Arsenal de Sarandí del último fin de semana de enero. Ése será el primer partido oficial del equipo de Rubén Insúa en la primera parte del 2023. Pero antes, la puesta a punto. Así será le pretemporada de San Lorenzo.
Este lunes 2 de enero, los jugadores se reencontrarán en Ciudad Deportiva para darle inicio a una nueva preparación. Allí habrá algunas ausencias esperadas, como las de Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza y Cristian Zapata, y muy a pesar del deseo del técnico, tampoco estarán Augusto Batalla Juan Ignacio Méndez ni Nicolás Blandi. Por el arquero el CASLA no hizo uso de su opción de compra y vuelve a River. Por el volante y el delantero todavía hay negociaciones en marcha y podría haber novedades por estas horas.
En esta vuelta a los entrenamientos, el entrenador no contará con ningún refuerzo. Porque más allá de que el CASLA tiene todo listo para el desembarco de Alex Ibacache, el lateral izquierdo todavía tiene que renovar su vínculo con Everton de Chile para llegar a préstamo a Boedo. Se espera que en las próximas 48 horas si situación quede resuelta y pueda sumarse.
Los que sí estarán presentes son cuatro futbolistas que finalizaron sus préstamos el 31 de diciembre: José Devecchi (Aldosivi), Manuel Insaurralde (Gimnasia de La Plata), Mariano Peralta Bauer (Unión de Santa Fe) y Alexander Díaz (Arsenal). Eso sí, ninguno de ellos tiene la continuidad asegurada porque el Gallego primero pretende evaluarlos.
Más allá de que Insúa venía trabajando con varios juveniles en la última parte del 2022, apenas dos pibes son los que están citados para realizar su primera pretemporada con el plantel profesional: Elián Irala, un volante central categoría 2004 que ya estuvo citados en algunos partidos pero no debutó, y Juan Goyeneche, delantero de la 2001.
¿Cómo será la pretemporada de San Lorenzo?
Este lunes por la tarde, los jugadores primero se realizarán diversos estudios y a partir de las 17 horas saltarán al césped de una de las canchas auxiliares del predio para realizar la primera práctica. Luego de algunas jornadas a doble turno en el Bajo Flores, el 8 se mudarán a Montevideo para seguir con el trabajo y disputar los tres amistosos programados del verano.
El primero de ellos será el 15/1 contra Independiente del Valle en el Campus de Maldonado. El segundo, dos días más tarde ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. Por último, el 21, para cerrar la serie de partidos en el marco de la Copa Río de La Plata, el equipo de Insúa se medirá con Danubio en el Estadio Centenario. Todos los encuentros arrancarán a las 21.30.