De los cinco jugadores que Insúa pidió que San Lorenzo retenga, apenas uno de ellos está trabajando actualmente en la Ciudad Deportiva: Adam Bareiro, al que el CASLA le compró el pase. ¿Qué pasó con el resto? Cristian Zapata se fue, Augusto Batalla arregló un nuevo préstamo y se sumará en estos días, mientras que Juan Ignacio Méndez y Nicolás Blandi siguen negociando.
Eso sí, de todos modos la dirigencia deberá acelerar y estar muy atento debido a que no es el único club interesado en contar con el volante de 25 años, que está con el pase en su poder desde el 1° de enero luego de finalizar su contrato en Boedo. ¿Quiénes además lo tienen en sus planes? Dos equipos del fútbol argentino: Lanús y Vélez.
A esta altura, la competencia más fuerte que tendría San Lorenzo es la del Fortín. Si bien a Méndez ya le hizo una propuesta formal por un contrato de tres años, desde Liniers además de arreglar su vínculo tendrían la intención de comprarle una parte de su ficha. Ese dinero adelantado para el jugador podría inclinar la balanza a favor del conjunto del Cacique Medina, quien ya lo dirigió en Talleres de Córdoba.
El Gallego fue claro en varias oportunidades: siempre priorizó que el club le mantenga la base del equipo que terminó clasificando a la Copa Sudamericana de este año. Sin embargo, ya pasaron tres días de la pretemporada, todavía no tiene novedades concretas sobre el futuro de su 5 titular y, para colmo, Méndez sigue escuchando propuestas…