El arranque de la semana contó con dos novedades fuertes para San Lorenzo: la primera fue la salida confirmada de Juan Ignacio Méndez, que finalmente jugará en Vélez. La segunda fue el regreso de un jugador muy importante para Rubén Insúa. ¿De quién se trata? De Augusto Batalla, quien luego de varias idas y vueltas se sumó este lunes a la pretemporada.
Después de un par de meses de negociaciones que en algún momento tuvieron cierta dosis de incertidumbre, la dirigencia logró llegar a un acuerdo con River por el arquero de 26 años y resolvió estirar su relación con el club por un año más, a préstamo hasta diciembre de 2023. Luego de poner la firma, viajó a Uruguay y el Ciclón oficializó su regreso a través de las redes sociales.
Antes de reencontrarse con sus compañeros, Batalla dejó sus sensaciones en diálogo con TyC Sports. “Mi intención siempre fue seguir e hice mucha fuerza para eso. Le dejé claro a los dirigentes de River y San Lorenzo cuál era mi deseo, por eso estoy muy contento de volver a defender este arco”, comentó.
Al mismo tiempo, confirmó que físicamente está apto para empezar a trabajar bajo las órdenes del Gallego a partir de este martes: “Yo estoy impecable. Me estuve entrenando con mi profe personal durante todo diciembre. Mañana me sumaré a la par del grupo, aunque me hubiera gustado llegar antes. Ahora tengo que ponerme a punto, nada más”.
En un plantel lleno de pibes, también se refirió al rol que ocupará dentro del plantel. “Tenemos un grupo bastante joven. No soy grande, pero entiendo el rol que ocupo. Tengo que asumir la responsabilidad, pero hay que saber que todos vamos por el mismo objetivo: de volver a San Lorenzo donde tiene que estar“.
🧤 Augusto Batalla ya llegó a Uruguay 🇺🇾 y forma parte de la #PretemporadaSL 🏋♂️
El arquero arregló su continuidad con el Club a préstamo por un año más.
🙌 ¡Vamo’ arriba! pic.twitter.com/MAscEz6C6r
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 10, 2023