La salida de Cristian Zapata dejó a Ruben Darío Insua sin una pieza clave de su San Lorenzo. Sin embargo, se terminó la búsqueda por encontrar a su reemplazante. Porque este viernes la dirigencia acordó llegada de Rafael Pérez, el marcador central de Talleres de Córdoba que fue el primer pedido del Gallego en este mercado de pases.
El defensor de 33 años estuvo muy cerca de pasar a Junior de Barranquilla, pero se pinchó su transferencia por motivos que no estuvieron del todo claro ya que hubo dos versiones encontradas: para el conjunto colombiano no superó la revisión médica porque es propenso a una pubalgia, algo que el jugador desmintió, y para la T porque nunca quisieron pagar lo que habían acordado con anterioridad.
Ahí apareció San Lorenzo, que ya lo había buscado al arranque del libro de pases y una vez supo que se cayó el pase a Colombia retomó las negociaciones. Tanto avanzó que este mediodía arregló con Talleres la compra del 100% de la ficha en 700.000 dólares y dejó todo listo para que firme un contrato por dos temporadas, hasta diciembre del 2024.
Pérez arrancó su carrera en Real Cartagena y luego pasó por Chongqing Lifan (China), Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Portuguesa (Portugal), Litex Lovech, CSKA Sofía (Bulgaria) y Junior de barranquilla antes de jugar en la T, equipo en el que disputó 112 partidos y convirtió dos goles desde la temporada 2019/20. En año pasado, incluso, jugó 47 encuentros entre los torneos locales, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
Ahora resta que Pérez regrese de Colombia, donde se quedó entrenando por su cuenta, pase por la revisión médica en San Lorenzo y después que ponga el gancho y viaje a Uruguay para sumarse a la pretemporada junto a sus nuevos compañeros. Será la segunda incorporación del mercado luego de la llegada del chileno Alex Ibacache.