Tal como anunciamos en Vamos Ciclón, San Lorenzo ya tiene dos jugadores descartados para visitar el sábado a Lanús. Uno es Augusto Batalla, que no se recuperó de la lesión muscular que sufrió en el amistoso ante Danubio. El otro es Agustín Giay, quien según el parte de la Selección Argentin regresó del Sudamericano Sub 20 con un esguince de grado 1 en el tobillo izquierdo.
Sin embargo, el juvenil no solo se perderá el partido contra el Granate sino también algunos más. Como el dolor no mermaba, el Ciclón decidió someterlo a nuevos estudios para confirmar el grado de la lesión y para sorpresa del cuerpo médico, la lesión mutó a un esguince moderado y ahora la recuperación le demandará de dos a tres semanas, aproximadamente.
En este nuevo escenario, Giay no estará, de mínima, en los próximos tres compromisos de San Lorenzo en la Liga Profesional. Al encuentro en La Fortaleza, se suman el del 11 de febrero ante Godoy Cruz y casi con seguridad el del fin de semana siguiente con Sarmiento de Junín. En principio, su vuelta apuntaría para recibir a Unión de Santa Fe por la quinta fecha el torneo.
Gonzalo Luján, otra vez desde el arranque
A la espera de que Insúa pruebe al posible equipo para enfrentar a Lanús, todo indica que el que seguirá estando en el sector derecho de la defensa de San Lorenzo es Gonzalo Luján, de buen desempeño en la victoria del debut contra Arsenal de Sarandí.