San Lorenzo jugó un enorme partido contra Estudiantes de Mérida. Sin embargo, el Ciclón deberá dar vuelta la página rápido y no solo enfocarse de lleno en el choque de este sábado (20.30) ante Atlético Tucumán, sino también el clásico contra Boca del miércoles 12 en el Pedro Bidegain. Por eso, Rubén Insúa ya empezó a analizar la posibilidad de la rotación.
El plantel regresó este miércoles al mediodía de Venezuela y luego se dirigió a la Ciudad Deportiva para realizar algunos ejercicios livianos. Y teniendo en cuenta lo que se viene en la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, el DT dejó abierta la posibilidad de realizar algunos cambios en el equipo: “Lo vamos a decidir mañana por la mañana”.
“Veo difícil que los jugadores que fueron titulares ayer todo el partido puedan estar recuperados. Aparte de jugar el sábado, después tenemos un clásico importante contra Boca. Cuatro días más tarde visitamos a Talleres… Lo vamos a ir monitoreando en el día a día”, agregó el Gallego en una conferencia improvisada apenas arribó el Ciclón al país.
El partido contra el Decano será clave para intentar seguir peleando por la punta del torneo local, que quedó en manos de River y supera por cuatro puntos a San Lorenzo. Pero para armar el 11 en el José Fierro, Insúa esperará para ver cómo sintieron el desgaste sus futbolistas y evaluará si arriesga a algunos titulares o arranca de lleno con la rotación.
El único jugador importante del plantel que no viajó al debut fue Adam Bareiro, quien se quedó en Buenos Aires recuperándose de una distensión en el aductor izquierdo. En principio, la idea del cuerpo técnico es resguardarlo frente al Decano y que llegue en condiciones al clásico con el Xeneize.