En las primeras horas de este lunes se supo que además de Federico Gattoni, suspendido, Rubén Insúa no podrá contar ante Fortaleza con Nahuel Barrios, por un esguince de tobillo. Sin embargo, se agravó aún más la situación para el entrenador que tendrá todo un desafío a la hora de armar el equipo. ¿Por qué? Porque se sumó una baja más para jugar el miércoles en Brasil.
Gastón Hernández no estará en la defensa del Ciclón. Es más, esta vez, ni siquiera irá al banco de suplentes porque no viajará con el plantel, ya que no figura en la lista de concentrados. ¿Qué pasó? El Tonga sufre un edema muscular en la pierna izquierda que lo obligará a parar momentáneamente. Dependiendo de su evolución, lo esperarán para el partido del domingo ante Barracas Central.
🔎 Sigue el trabajo pensando en la Conmebol Sudamericana.
🏋♂️ Fuerza general en el gimnasio.
📋 Técnico-táctico.
⚽️ Fútbol reducido.Gastón Hernández, con un edema muscular y Nahuel Barrios, que se recupera del esguince en el tobillo derecho, realizaron tareas kinésicas. pic.twitter.com/gLpWfu92Be
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 22, 2023
Esta baja representa otro contratiempo importante para el Gallego, ya que pierde a otro de sus habituales titulares en la última línea. ¿Los posibles reemplazantes? En principio, La Roca Sánchez pasará a jugar al fondo por Gattoni, tal como lo hizo en el partido contra Godoy Cruz de local, y Gastón Campi se perfila para reaparecer en lugar de Hernández.
La única vez que faltó Hernández en 2023
Tan importante es Gastón Hernández para Insúa que el entrenador lo ratificó como titular en todos los partidos del año… salvo uno. El único encuentro que se había perdido Hernández fue contra Boca, el 20 de marzo, por tener que cumplir una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en el partido ante Atlético Tucumán. Baja sensible para San Lorenzo…