En la previa a las elecciones de diciembre, la dirigencia de San Lorenzo volvió a sacar a la luz un tema que parecía olvidado durante el último tiempo: la Vuelta a Boedo. Se trata de uno de los anhelos principales de todo el pueblo azulgrana, que traspasa generaciones y que sueña con que la pelota vuelva a rodar en Tierra Santa.
Desde hace algunas semanas los directivos, que pondrán en juego su continuidad a fin de año, comenzaron con el desmonte del tinglado que sigue en pie en el predio recuperado de Avenida La Plata. Y hoy, después de ser aprobado a fines de agosto en la Asamblea de socios, se oficializó la constitución de un Fideicomiso para recaudar fondos que solamente irán destinados a la construcción del nuevo estadio.
✍️ #SanLorenzo y el BICE Fideicomisos firmaron el contrato que se había aprobado en la última Asamblea y que protegerá los fondos destinados en exclusividad al Máster Plan cuya principal obra es la construcción del estadio en Avenida La Plata.
Toda la info, acá ▶️… pic.twitter.com/dLTFCxd31B
— San Lorenzo (@SanLorenzo) September 13, 2023
En el acto de la firma del acuerdo con el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), el organismo que regulará el fideicomiso, estuvieron presentes el presidente Horacio Arreceygor, el vicepresidente Miguel Mastrosimone, el secretario Sergio Costantino, el tesorero Claudio Lantarón y el gerente general de La Vuelta a Boedo, Jorge Balsas.
Aunque en el club no aportaron mayores detalles en su comunicado oficial en la web, dentro de dos semanas, una vez que este acuerdo sea aprobado en la IGJ y en la AFIP, cualquier socio, hincha o particular podrá hacer su aporte. San Lorenzo, asimismo, también destinará fondos extraordinarios.