“Si mantiene este nivel se le puede abrir la puerta de la Selección Argentina“. Rubén Insua solía repetir la misma frase cada vez que le consultaban por la situación de Augusto Batalla. Y no es para menos: desde hace un tiempo es el arquero con mejor actualidad en el fútbol argentino, respaldado con números impresionantes desde su llegada a San Lorenzo. En este contexto, parece que empieza a asomar una chance.
Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico ya están planificando la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y en las últimas horas trascendió el rumor sobre su posible convocatoria. Es decir, que la hoy figura de San Lorenzo estaría en la lista extra large que presentará para afrontar los partidos el 12 de octubre contra Paraguay en el Monumental y ante Perú, el 17/10, en Lima.
¿Qué chances concretas tiene Batalla de ir a la Selección? En principio, tiene las puertas abiertas como todos, pero tiene por delante otros arqueros: Dibu Martínez (titular indiscutido), Walter Benítez, Juan Musso e incluso Franco Armani. Ellos cuatro formaron parte de la lista para la primera doble fecha frente a Ecuador y Bolivia, por lo que habrá que esperar a los próximos días para saber si entra o no en la citación.
Batalla se ilusiona con la convocatoria
“Cualquier jugador juega hasta el último día de su carrera ilusionándose con un posible llamado. Yo solamente tengo que trabajar, estoy muy tranquilo. Siempre que juega la Selección estamos alentando y deseándole lo mejor a los muchachos que nos llenan de orgullo hace mucho tiempo”, comentó Batalla después de su impresionante actuación del fin de semana ante Tigre.
¿El mejor arquero del fútbol argentino? Batalla no le cierra la puerta a un llamado de la Selección.
📺 #ESPNFútbol1 | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/kgg3TTQbjZ
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) September 25, 2023
No sería la primera vez que Batalla vista los colores de Argentina en caso de ser convocado. Durante su etapa formativa en River, el nacido en Hurlingham hace 27 años, formó parte de todos los procesos de las selecciones juveniles desde la Sub 15. Además, consiguió el Sudamericano 2013 en la Sub 17 y el mismo torneo con la Sub 20, en 2015.