Después de once fechas sin poder ganar, San Lorenzo cortó la racha este domingo en Florencio Varela. Fue con un ajustado 1-0 sobre Defensa y Justicia con gol de Gonzalo Maroni que lo mantiene en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores 2024 vía tabla anual. Finalizado el partido, Rubén Darío Insua dejó sus impresiones…
“Fue un partido dentro de lo que preveíamos. En el primer tiempo nos costó un poco salir de la presión rival, Defensa es un buen equipo que tiene muy aceitado su funcionamiento colectivo. Creo que en el segundo tiempo San Lorenzo jugó muy bien y merecimos ganar“, arrancó el Gallego en conferencia de prensa.
Consultado por la vuelta al triunfo después de tanto tiempo, declaró: “Estamos tranquilos. Habíamos ganado hace un par de semanas con San Martín de San Juan por Copa Argentina. Siempre es importante mejorar el rendimiento para aspirar a buenos resultados. Somos un buen equipo que siempre busca jugar al límite, tuvimos un bajón por la faceta física más que nada“.
El triunfo dejó a San Lorenzo con chances de pelear por el ingreso a la Libertadores 2024 vía tabla anual hasta a la última fecha. Y respecto a ese objetivo, mencionó: “Un club como San Lorenzo naturalmente debe aspirar todos los años a jugar competencias internacionales. Aún queda un partido por el certamen local y también el encuentro de Copa Argentina”.
Y agregó: “El año pasado clasificamos a la Sudamericana, este año buscaremos mejorar eso. Intentaremos ganar ante Central Córdoba en nuestra cancha y buscaremos clasificar a una final ante un gran rival como es Defensa. Quedan once días para preparar ese partido y vamos a tratar de aprovecharlos para llegar al cien por cien”.