La Vuelta a Boedo fue, es y será la gran obsesión que tienen los hinchas de San Lorenzo. Por eso, la noticia que trascendió por estas horas generó mucho ruido: el club anunció que ya hay acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la adquisición de los 8.000 metros cuadrados de Avenida La Plata que aún le pertenecen a Carrefour.
Éste es un tema pendiente que se viene retrasando desde hace muchísimo tiempo y, a solo 72 horas de las elecciones, el oficialismo sacó a relucir el acuerdo que tuvo como representantes del Ciclón a Sergio Costantino y Sebastián Torrico, que se presentan a los comicios con la agrupación Por Amor a San Lorenzo, acompañando a Jorge Macri, el Jefe de Gobierno del GCBA.
En el convenio participa la Corporación Buenos Aires Sur, que es una organización destinada a colaborar en la estrategia del Gobierno de la Ciudad. De este modo, la multinacional francesa accederá a ceder esa parte del terreno en Av. La Plata a cambio de un predio en el Barrio Olímpico de Villa Soldati, donde podrán levantar un nuevo hipermercado.
“Volver a tener nuestra cancha en Boedo tiene un componente emocional incalculable, pero es mucho más que eso. El estadio en Av. La Plata va a potenciar económicamente a San Lorenzo, hará que se multiplique notablemente la cantidad de socios y posicionará a nuestro Club como el tercer equipo grande”, sostuvo Costantino sobre el estadio que, en proyección, tendrá lugar para 55.000 espectadores.