A la hora de renovar los contratos, Rubén Insua siempre tuvo muy claras las prioridades. Una de ellas, claramente, es la de su arquero titular: Augusto Batalla. Y con respecto a las negociaciones que están llevando los nuevos directivos para retenerlo, en estas horas trascendió el monto que River le pide a San Lorenzo por la venta del futbolista…
En principio, desde el Millonario le avisaron al Ciclón que deberá pagar dos millones de dólares netos si quiere comprar el pase de Batalla. Es decir, algo así como 2.500.000 (impuestos incluidos) y más del doble de lo que pedía hace apenas un año cuando tenía la opción de compra de un millón por el 80% de su ficha al finalizar su primer préstamo.
En Núñez el panorama está claro: el arquero de 27 años no va a ser tenido en cuenta por Martín Demichelis y la intención es venderlo al mejor postor, ya sea a San Lorenzo como a cualquier equipo que le presente una propuesta concreta. Por su parte, en Boedo ahora deberán evaluar números y armar un contraoferta en estos días para ver si pueden cumplir con uno de los pedidos explícitos del DT.
“Lo de Batalla se está hablando con su representante. Marcelo (Moretti) ya habló con gente de River. Son negociaciones que cambian todo el tiempo. Nosotros tenemos que estar tranquilos, son los primeros días y nos tenemos que ir acomodando”, dijo Néstor Ortigoza, el nuevo encargado del fútbol del Ciclón, en la previa al sorteo de Copa Argentina y en diálogo con Cómo te va.
Por lo pronto, Don Augusto sigue de vacaciones a la espera de que se resuelva su situación. Incluso, sabiendo que su continuidad no es sencilla, el arquero ya realizó un posteo con sabor a despedida y teniendo en cuenta los sondeos de España (Rayo Vallecano sería una posibilidad) analiza la chance de poder salir del país en caso de que sea necesario…