Gastón Hernández, pareciera, es el hombre a vender en San Lorenzo en este mercado de pases. Su destino sería el Olympiakos, que después de una primera oferta que envió por 2.700.000 de dólares por el 80% del pase y la dirigencia del Ciclón rechazó por considerarla insuficiente, en las últimas horas volvieron por más y está cerca de llevarse al defensor.
Los griegos mandaron un ofrecimiento mejor este lunes. Fue de 3.500.000 millones por el mismo porcentaje de la ficha. Y si bien en Boedo volvieron a considerarla baja, también reconocen que podría terminar la negociación en acuerdo porque esa última cifra se acerca mucho al número que pretenden: 4.000.000 netos por el 70% del pase.
Un dato más y no por eso menos importante. El Olympiakos, como conoce que Hernández finaliza su contrato con el CASLA el próximo 31 de diciembre, apuntaron directamente hacia él, ofreciéndole una suculenta propuesta por cinco años, por una buena diferencia de lo que cobra en San Lorenzo. Y así es muy difícil que el jugador se oponga a la transferencia.
En este contexto, tranquilamente el de esta noche contra Gimnasia de La Plata puede ser el último partido del Tonga con la camiseta de San Lorenzo a pesar de la resistencia de Rubén Insua, quien lo considera un jugador clave para su equipo (de hecho lo nombró como uno de los capitanes) e incluso de animó a decir que lo tendrían que pagar “cuatro veces más” del primer ofrecimiento.