El pase de Adam Bareiro al Atlético Paranaense de Brasil puede cerrarse en cualquier momento. Por eso, tal como informamos en Vamos Ciclón, la mira en San Lorenzo empezó a apuntarle a otros delanteros. Uno de ellos es Alex Arce, el goleador de Independiente Rivadavia de Mendoza por el cual ya hizo una propuesta formal.
Desde las oficinas del Nuevo Gasómetro acercaron una oferta para comprar el 50% de la ficha del 9 de área paraguayo de 28 años, que actualmente pertenece en su totalidad al equipo mendocino y tiene contrato hasta diciembre de 2025. La cifra que ofrecieron del club es de 800 mil dólares a pagar en dos cuotas, una a la firma y otra más adelante.
San Lorenzo y una relación tirante con el dueño de su pase
Con el ofrecimiento sobre la mesa, ahora habrá que ver cuál es la decisión de Independiente Rivadavia teniendo en cuenta que no les gustó cómo San Lorenzo se movió por Matías Reali. Según Agustín Vila, dirigente e hijo del presidente Daniel Vila, “se manejaron bastante mal el presidente (Marcelo Moretti) y Ortigoza” tentando directamente al jugador.
Los tremendos números de Arce
Alex Arce arrancó en Cerro Porteño, donde apenas jugó un solo partido. Sin embargo, luego su carrera fue en ascenso por sus impresionantes números. En 2019 convirtió siete goles en la misma cantidad de partidos para Rubio Ñu y en 2020, tras quedar libre a raíz de la pandemia, emigró a Sportivo Ameliano, equipo en el que disputó tres temporada, con 66 partidos y 36 goles.
Eso cifra llamó la atención en Independiente Rivadavia, que lo compró en 200 mil dólares a principios del 2023. Y claramente los mendocinos no fallaron porque fue una pieza clave y determinante para el ascenso a la máxima categoría: convirtió 26 goles en 34 partidos y terminó como el máximo anotador de la Primera Nacional.