San Lorenzo dejó pasar otro tren. En Vicente López, el equipo de Insua necesitaba buscar una victoria con obligación pero consiguió un empate sin goles contra Platense que no le sumó demasiado y los playoff de la Copa de la Liga cada vez están más lejos. Con el final de la fecha 10, ¿Cómo quedó en la tabla de la Zona B?
Con la igualdad frente al Calamar, el Ciclón sumó su noveno punto a razón de un solo triunfo, seis empates y dos derrotas. En el grupo bajó una posición más respecto al final de la jornada anterior: pasó del décimo al undécimo puesto de 14 equipos. Lo pasó Central Córdoba, que si bien está igualado en diferencia de goles (-3) tiene una victoria más en el torneo.
Pensando en los cuartos, la ecuación no varió demasiado. Aunque matemáticamente sigue teniendo chances, San Lorenzo sigue a ocho puntos de Newell’s (17), el hoy cuarto y último clasificado de la tabla, cuando restan 12 unidades en juego para todos los equipos menos para San Lorenzo y Godoy Cruz, que deben el partido postergado de la novena fecha.
“Tenemos que ganar el 100% de los puntos”, dijo el DT después del 0 a 0 con Platense, aferrado al milagro en la recta final del campeonato más allá que la realidad marque otra cosa totalmente diferente.
Qué le queda a San Lorenzo en la Copa de la Liga
El próximo compromiso de San Lorenzo será el sábado desde las 17 horas contra Sarmiento de Junín en el Pedro Bidegain. Luego jugará nuevamente en casa para saldar el partido pendiente con Godoy Cruz, el miércoles de la semana que viene. En las últimas tres fechas, que aún no tienen días ni horarios definidos, visitará a Boca, será local de Defensa y Justicia y cerrará en Santiago contra Central Córdoba.