La noticia es fuerte: se extravió la escritura original de los terrenos de Avenida La Plata. Este jueves, San Lorenzo lo comunicó a través de sus canales oficiales, apuntándole directamente a la “anterior gestión” y advirtiendo que ya inició las gestiones para denunciar la pérdida y tramitar un nuevo testimonio que invalide el anterior.
Tras este escrito, llegó el descargo de uno de los dirigentes más importantes de la CD pasada: Miguel Mastrosimone. “LA ESCRITURA NO ESTÁ PERDIDA“, resaltó, con mayúsculas, quien inició sus tareas en el club como secretario del ciclo de Matías Lammens y Marcelo Tinelli y luego fue el vicepresidente de Horacio Arreceygor.
“Simplemente porque una escritura no se pierde, sino que consta en su matriz que obra en poder de la escribanía interviniente. El primer testimonio o copia, que ahora dicen se encuentra ‘extraviada’, se expide para la circulación jurídica y permite el desarrollo de las facultades y obligaciones que porta”, continuó.
Por su parte, luego de asegurar que la copia vale 670.000 pesos y no un millón como indica el comunicado de San Lorenzo, Mastrosimone contó que los papeles originales estaban en la sede al menos hasta el 26 de diciembre de 2023, cuando se realizó el cambio de autoridades. “Confiamos que será hallada, más allá de la necesidad evidentemente imperiosa de publicar el comunicado oficial en el día de la fecha, luego de casi 3 meses de un nuevo Gobierno”.