La secuencia se dio en la sala de prensa del Nuevo Gasómetro, en donde Rubén Insua debía salir para dar la conferencia de prensa en la previa del partido con Sarmiento. Sin embargo, como nunca antes había pasado en este ciclo, el Gallego prefirió no salir a dar declaraciones después de una semana movida…
El viernes ya venía siendo anormal porque el entrenador había decidido no abrir las puertas del entrenamiento como habitualmente hace el día anterior a cada encuentro. La prensa estaba directamente citada para tener contacto con el DT, que finalmente no apareció “para no hablar dos días seguidos” (afirmaron del club), ya que mañana se pronunciará post partido.
Así, luego de disparar con munición pesada sobre un supuesto desgaste que se está generando adentro del club para perjudicar su imagen, Insua recién volverá a hablar después de un duelo trascendental para San Lorenzo en la Copa de la Liga. Ah, en su lugar quienes fueron designados para comparecer ante los medios fueron Nahuel Barrios y Adam Bareiro.
Las bombas de Insua
“Algunas cosas que fueron apareciendo me llaman bastante la atención. No está relacionado con el momento del equipo porque esta usina de rumores comenzó el 27 de diciembre del año pasado. Ese día me llaman de Buenos Aires para decirme que había salido que el club había contratado jugadores que yo no sabía ni quiénes eran”.
“Pusieron en la página oficial del club una foto de Leguizamón con un vendaje y leí que no jugaba porque se hizo un tatuaje. No lo dije yo, eso salió de acá. Después, cosa que nunca me había pasado en toda mi carrera, salieron los montos del contrato del cuerpo técnico. Es una, otra, otra y otra… y no es casualidad eso. Debe haber alguien interesado que la cosa no salga bien o quedó enojado con lo que sucedió en 2022 y 2023″.
“Si supiera quién es la persona lo diría. Lo que sí me consta es que es de acá adentro porque si firmás un contrato y el club pone que es confidencial y después sale publicado, no es alguien de afuera. Como no sé quién lo hace, todavía, es obvio que hay alguien interesado en debilitar el área de fútbol profesional. Esto en el año y medio anterior no pasaba”.