ruben insua
in

Insua y una interna peligrosa: “Hay alguien interesado en debilitar el fútbol profesional”

El Gallego le apuntó a “alguien de adentro” del club que intenta desestabilizar en San Lorenzo, aunque remarcó que no es de ahora. “Si supiera quién es lo diría”, avisó.

En medio del flojo presente futbolístico, las críticas a Rubén Insua se van multiplicando. Los que antes lo bancaban, ahora lo señalan… y no es solo tema de los hinchas. Al parecer, también hay disconformidad entre varios de los dirigentes que primero apoyaron su continuidad por dos años más y ahora, por lo que dijo el DT, están haciendo una especie de operativo desgaste en su contra.

Al técnico otra vez le consultaron por este tema y esta vez se extendió en el contenido de su respuestas. “Algunas cosas que fueron apareciendo me llaman bastante la atención. No está relacionado con el momento del equipo porque esta usina de rumores comenzó el 27 de diciembre del año pasado. Ese día me llaman de Buenos Aires para decirme que había salido que el club había contratado jugadores que yo no sabía ni quiénes eran”, comenzó su descargo en una entrevista por DSports radio.

Y siguió ejemplificando: “Pusieron en la página oficial del club una foto de Leguizamón con un vendaje y leí que no jugaba porque se hizo un tatuaje. No lo dije yo, eso salió de acá. Después, cosa que nunca me había pasado en toda mi carrera, salieron los montos del contrato del cuerpo técnico. Es una, otra, otra y otra… y no es casualidad eso. Debe haber alguien interesado que la cosa no salga bien o quedó enojado con lo que sucedió en 2022 y 2023“.

“Si supiera quién es la persona lo diría. Lo que sí me consta es que es de acá adentro porque si firmás un contrato y el club pone que es confidencial y después sale publicado, no es alguien de afuera. Como no sé quién lo hace, todavía, es obvio que hay alguien interesado en debilitar el área de fútbol profesional. Esto en el año y medio anterior no pasaba”, agregó después.

Al ratito contó que mantiene diálogo constante solamente con dos dirigentes: “Yo hablo con dos personas nada más, con Néstor Ortigoza y Marcelo Moretti. No conozco a ninguno del resto de la dirigencia, como no conocía nadie de los dirigentes anteriores solamente lo había visto tres veces a Lammens. Hemos hablado y ellos también están un poco preocupados por ese tema, pero tampoco le damos más trascendencia que lo que necesita“.

¿Se siente respaldado en medio de todas estas versiones? “El principal apoyo que debe tener un entrenador es cuando te firman un contrato y a mí me ofrecieron dos años. Me siento bien, trabajando con muchas ganas, con calma, mejorando lo que hicimos en el pasado que fue bastante bueno. Esperemos que la gente vuelva a estar contenta como estuvo en la inmensa mayoría de veces que vino al Nuevo Gasómetro”, soltó Insua.