La Conmebol publicó la lista de buena fe de todos los equipos que afrontarán la Copa Libertadores y se armó revuelo en San Lorenzo. En Vamos Ciclón ya habíamos alertado de algunas particularidades de la nómina, pero no solo hubo sorpresa para los hinchas por algunos nombres que aparecieron, sino también para el cuerpo técnico.
¿Qué pasó? Rubén Darío Insua no eligió a todos los nombres que figuran para disputar el certamen más importante del continente. Es decir, el Gallego entregó una lista con cierta cantidad de jugadores que no fueron los 46 que aparecieron oficialmente después. Y eso, claro generó un cortocircuito con la dirigencia azulgrana.
Por reglamento, la confección de la nómina no puede superar los 50 futbolistas y usualmente los clubes la suelen completar con juveniles en caso de que surja algún imprevisto. River, por caso, la conformó con 37 apellidos. E Insua y su CT iban por el mismo camino, por lo que aproximadamente sobrarían diez jugadores que fueron anotados sin su consenso.
En el primer vistazo, el nombre que asombró por su aparición fue Maximiliano Zelaya, el zaguero de 27 años que llegó a la Reserva, no jugó ni un minuto y figura en el último lugar de la lista con el número 51. Pero hay más: con el dorsal 45 está también Germán Pared, otro defensor (21 años) que llegó a reforzar al equipo de Romagnoli y que tampoco tuvo rodaje en todo el 2024.
Además de estos dos apellidos, algunos pibes el club tampoco fueron elegidos por Insua. De acuerdo a La Cicloneta, los defensores Alejo Córdoba y Lautaro Montenegro; los volantes Ezequiel Godoy, Gonzalo Alassia, Emanuel Kovacs, Simón Pérez y Gustavo Romero; y el delantero Ian Vera tampoco fueron seleccionados por el entrenador azulgrana.