Este miércoles, San Lorenzo comenzará dará puntapié inicial en la Copa Libertadores, la máxima obsesión de todos los clubes del continente y por supuesto de todos sus hinchas. A partir de las 21.30, en un Nuevo Gasómetro que estará a reventar, el equipo de Rubén Insua recibirá al duro Palmeiras de Brasil con el objetivo de sumar de a tres y empezar el certamen con el pie derecho.
Como era de esperarse, de un momento al otro iba a conocerse a los jugadores que el DT tendrá disponibles para afrontar la competencia. Y en esta ocasión, como el Ciclón ni siquiera publicó la lista de buena fe a través de sus canales oficiales, hubo que hurgar en la Conmebol para conocer quiénes son los futbolistas elegidos para participar del torneo más importante del continente.
La lista de San Lorenzo y sus particularidades
La nómina consta de 46 apellidos y se encuentran varias particularidades. Por ejemplo, aparecen Gastón Hernández y Manuel Insaurralde, quienes sufrieron sendas roturas de ligamentos y recién volverán a jugar en 2025. Además está Agustín Hausch, al que le faltan algunos meses para regresar mientras se recupera de la misma lesión que padecieron el Tonga y Manu.
Sí, también figuran Eric Remedi y Alexis Cuello pese a que prácticamente no tienen minutos en lo que va del 2024 y otro que está disponible es Cristian Tarragona, quien debe cumplir una sanción de cinco fechas que arrastra de su paso por Gimnasia de La Plata y recién podría estar disponible en la última fecha de la fase de grupos.
Varios pibes que no jugaron en Primera
Otra de las peculiaridades es que hay varios juveniles que actualmente se desempeñan en Reserva y que aún no sumaron minutos en Primera, como los arqueros Mateo Clemente o Lautaro López Kaleniuk, los defensores Daniel Herrera, Alejo Córdoba y Lautaro Montenegro, los volantes Emanuel Kovaks, Santiago Sosa, Simón y Ezequiel Godoy, y el delantero Ian Vera.
La gran polémica
Si primero generó polémica que haya llegado a la Reserva de San Lorenzo y después hubo indignación masiva porque fue subido a la Primera, el siguiente paso de Maximiliano Zelaya en Boedo es su aparición en la lista de jugadores disponibles para jugar la Copa Libertadores. Sí, el jugador de 27 años que no jugó con el Pipi ni con el Gallego, tiene su lugar en la lista con el número 51.