Es cierto los clásicos se ganan, pero si no se puede sumar de a tres al menos no hay que perderlos. Y eso fue lo que pasó este martes por la tarde en la Ciudad Deportiva, donde la Reserva de San Lorenzo recibió el premio consuelo del empate con un gol de Alejo Córdoba para igualar el derby barrial contra Huracán por 1 a 1.
En el primer tiempo al equipo de Leandro Romagnoli le costó llegar al arco rival. Apenas contó con dos disparos de Luciano Cuella que no le llevaron mayores problemas a Nazareno Durán. Y encima, el Globo que venía amenazando, llegó a la ventaja en una de las últimas: el árbitro cobró penal por mano de Simón Pérez y Leandro Lescano puso el 1-0 parcial.
El complemento fue de mayor a menor San Lorenzo. Obligado a buscar, tuvo sus posibilidades para igualar las acciones en el inicio. Sin embargo, Huracán supo contrarrestar el ímpetu azulgrana y emparejó el trámite promediando la etapa. Ya sobre el final, la necesidad hizo que el CASLA pueble el área y busque por arriba, con centros que muchas veces no llegaban a destino.
De tanto ir, Alejo Córdoba entró solo en la puerta del área después de un tiro libre sobre la banda izquierda en el minuto 42. Y ¡casi lo gana! Pero Durán a puro reflejo le tapó un pelotón a Lucas Juárez en la última del partido.