Llegó la hora de un cruce muy esperado para San Lorenzo. Este miércoles debutará en el Grupo F con uno de los partidos más importantes en la Copa Libertadores: recibe en el Nuevo Gasómetro al Palmeiras de Brasil. Y si bien será ante un rival mermado por las ausencias de varias figuras, en Boedo quieren seguir de racha contra el equipo de Sao Paulo.
A favor del Ciclón está el historial positivo que tiene contra el elenco brasileño cada vez que visitó el Bajo Flores. Fueron dos los partidos que le tocó jugar de local, donde ganó en ambas ocasiones por 1-0: la primera en la ida de la semifinal de la Copa Mercosur 1999 con gol de penal de Iván Córdoba y la segunda en fase de grupos de la Libertadores 2019, con un derechazo de Andrés Herrera.
Ahora bien, eso jugando en el Pedro Bidegain. Si sumamos los cuatro enfrentamientos, la balanza está igualada porque Palmeiras pagó con la misma moneda en las veces que a San Lorenzo le tocó visitarlo en Brasil: en la revancha del 99 goleó 3 a 0 y lo eliminó del certamen, y en 2019 lo derrotó por 1-0, aunque ambos equipos terminaron pasando a los octavos de final.
El historial entre estos dos clubes da como resultado dos victorias y dos derrotas para San Lorenzo. En el Nuevo Gasómetro, por ahora, hay un pleno de triunfos. ¿Estirará la ventaja en esta ocasión?