Rubén Insua también tuvo su derrota particular, más allá de la durísima caída que sufrió San Lorenzo ante Independiente del Valle. No es un buen momento del DT. Ganó apenas ocho de los últimos 39 partidos, quedó eliminado de la Copa de la Liga y solo acumula un punto de seis en la Libertadores, donde el Ciclón ya empieza a remarla desde atrás.
Lo que pasará este jueves después que la delegación regresara esta mañana al país es el principal indicio de que la cosa no está bien en Boedo. Por primera vez, habrá una reunión de la mesa chica de la comisión directiva para hablar sobre el futuro del entrenador de 62 años y evaluar los pasos a seguir producto de los malos resultados y de un equipo que no reacciona.
Por más que el aire esté espeso, puertas para adentro todavía hay opiniones encontradas sobre su continuidad. Pero aquellos que apoyaban fielmente a Insua, ahora empiezan a escuchar la otra campana. La mayoría están bastante disconformes y consideran que su ciclo está cumplido. El tiempo corre. Vuela. Y hay que tomar decisiones en un San Lorenzo viene en caída libre.
Ojo, hay un tema legal que no se puede soslayar: si la dirigencia decidiera romper el contrato ahora, firmado hace apenas tres meses y medio que vence a fines del 2025, debería pagarle la totalidad del vínculo al DT. Eso significa un costo muy alto en un club donde el dinero, justamente, no sobra. ¿Serán las últimas horas de Insua como técnico de San Lorenzo?