En la previa de un partido fundamental para el futuro de San Lorenzo en la Copa Libertadores, comenzó a circular en las últimas horas un rumor que a más de un hincha le hizo ruido de cara al mercado de pases venidero. ¿Qué pasó? Se empezó a difundir la noticia que Adam Bareiro está en la mira de Boca.
Esta versión empezó a tomar fuerza porque la continuidad de Darío Benedetto no está asegurada. Tiene contrato hasta diciembre, pero en el cierre de este semestre se especula que podría salir buscando rodaje porque actualmente está detrás de Edinson Cavani y Miguel Merentiel. En ese contexto aparece la figura del Príncipe.
De momento, no hay interés por Bareiro
En medio de los rumores sobre una posible partida al rival de siempre, con todo lo que eso significaría, la información que surge tanto en San Lorenzo como en Boca coinciden: Bareiro hoy no está en los planes del club presidido por Juan Román Riquelme más allá que en su momento el ex enganche tuvo palabras de elogio para el goleador del Ciclón.
“El nueve de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo y el fútbol para mí es eso, porque el que juega mal y compite pasa a ser bueno; el que es bueno y compite se convierte en muy bueno, y el que es muy bueno y compite ya es Messi”, comentó en una de las entrevistas que concedió este año.
¿Seguirá Bareiro en San Lorenzo?
La respuesta es simple: es posible que no. A Bareiro, de algún modo, le negaron la posibilidad de irse a principios de año cuando lo vino a buscar Atlético Paranaense de Brasil. En ese momento, la dirigencia accedió a sus requerimientos para que no se vaya: le saldó una deuda que venía de arrastre en concepto de primas y mejorándole sustancialmente el contrato.
Ahora bien, la necesidad de recaudar (San Lorenzo debe levantar varias inhibiciones para incorporar en el próximo mercado) y las ganas de buscar nuevos desafíos por parte del jugador, que en los cierres de los últimos torneos viene dejando la puerta abierta, hacen que su continuidad sea muy complicada.
Bareiro tiene vínculo vigente en Boedo hasta diciembre del 2025, pero probablemente los próximos sean sus últimos partidos con la camiseta azulgrana.