Se viene el partido más importante para San Lorenzo en el semestre. No se trata de cualquier compromiso porque definirá su futuro en la Copa Libertadores contra el rival más difícil del grupo, Palmeiras. Leandro Romagnoli piensa poner lo mejor y hasta aspira a recuperar una pieza clave del equipo titular: Facundo Altamirano.
El arquero de 28 años sufrió un desgarro el 9 de mayo, en la victoria como local del Ciclón contra Independiente del Valle: le quiso dar un pase de zurda a Romaña, pero sintió un dolor que rápidamente lo hizo sentarse en el césped y fue reemplazado a los 32 minutos del primer tiempo por Chila Gómez, que ocupó el arco azulgrana a partir de ese momento.
Pero a poco más de dos semanas de aquel día, es probable que Altamirano vuelva a ser titular el jueves en Brasil. Si bien su presencia no está confirmada, ni mucho menos, novedad que causa optimismo en el cuerpo técnico es que el ex Patronato ya está practicando a la par de sus compañeros.
“Lo voy a hablar con Fernando De Alzaá (el médico del plantel), pero está entrenando normalmente. Tenemos unos días para ese partido y veremos quién está al cien por cien para jugar“, comentó el entrenador de San Lorenzo post empate parcial ante Godoy Cruz, dejando la puerta abierta al regreso del arquero titular.
Los números de Altamirano en San Lorenzo
Facundo Altamirano llegó a San Lorenzo a principios del 2023, pero durante ese año fue suplente de Batalla: solamente había jugado cinco partidos como titular. Sin embargo, una vez que Augusto se fue al Granada de España, previa compra de la totalidad de su ficha a Banfield en 1.2 millones de dólares, se adueñó del arco azulgrana.
En este 2024, jugó 17 de los 23 encuentros que jugó San Lorenzo, le convirtieron 14 goles y mantuvo la valla invicta nueve veces. Faltó contra Estudiantes de La Plata por una fractura en el pómulo que sufrió ante Racing, también ante Defensa y Justicia cuando Insua había decidido rotar y vs. Riestra, Lanús, Godoy Cruz y Liverpool por esta última lesión muscular.