Será un partido crucial para San Lorenzo. El Ciclón irá a Brasil con la posibilidad de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores sumando un punto y Leandro Romagnoli busca la fórmula para alcanzar el objetivo. Es por eso que a esta altura de la semana ya tendría en mente un equipo, en el que incluso cambiaría el sistema táctico.
Una de las novedades más importantes de cara a la visita del jueves a Palmeiras sería el regreso de Facundo Altamirano. Tal como mencionamos en Vamos Ciclón, el arquero de 27 años ya se entrena a la par de sus compañeros y está totalmente recuperado del desgarro que sufrió ante Independiente del Valle el 9 de mayo. En caso de que vuelta, Chila Gómez volverá a sentarse en el banco de suplentes.
Pero, además, lo que está rondando en la cabeza del Pipi es pasar del 4-2-3-1 que viene utilizando a la línea de cinco defensores que fue característica del ciclo Insua. En ese sentido, el que se sumaría como stopper por izquierda es Gastón Campi, por derecha se mantendría Gonzalo Luján y de líbero iría Jhohan Romaña. Por los costados, de un lado Agustín Giay y del otro Malcom Braida, que ingresaría por Elías Báez.
En la mitad de la cancha seguirían Eric Remedi junto a Elián Irala. Arriba Iván Leguizamón y Alexis Cuello por las bandas, mientras que Adam Bareiro sería el 9 de referencia. ¿Quién fue el sacrificado de mitad de cancha para adelante para armar la línea de 5? Cristian Ferreira, que había vuelto a ser titular ante el Tomba y esta vez iría al banco.
El posible 11 de san lorenzo
Si bien hoy es difícil aventurar cuál será la formación porque hay dos entrenamientos más por delante y todavía no hubo ensayo táctico, el equipo que se perfila para jugar por Copa Libertadores sería con Altamirano; Giay, Luján, Romaña, Campi, Braida; Remedi, Irala, Leguizamón, Bareiro y Cuello.