En la tarde de este sábado, Gonzalo Luján fue convocado por Javier Mascherano para formar parte de la semana de trabajo en Ezeiza y disputar los dos amistosos que tendrá la Selección Argentina Sub 23. La idea del Jefecito es evaluar a 23 futbolistas para luego hacer el corte definitivo de los que participarán en los Juegos Olímpicos en julio.
Lógicamente esta citación puede tomarse como una buena noticia para San Lorenzo respecto a su situación contractual. ¿El motivo? La AFA impulsó hace ya algunas semanas que los jugadores que tengan problemas de renovación de contrato con sus equipos, no sean citados para los JJOO. Entonces, que sea considerado al menos en una lista preliminar, es una buena señal.
Con Luján parecía que el acuerdo por la extensión de su vínculo (vence el 31 de diciembre) estaba concretado a principios de año. Sin embargo, como cambió de representante en medio de las negociaciones todo volvió a foja cero. Lo concreto es que hace algunos días le hicieron una nueva propuesta y ahora todo indica que la firma estaría al caer.
En este contexto, la dirigencia de San Lorenzo, que tiene (o tenía) en mente colgar a aquellos jugadores que no renueven sus contratos, empieza a mostrar cierto optimismo con que el defensor de 23 años ponga el gancho y fuerce una salida como agente libre a fin de año. Veremos…
Juega contra Sarmiento y se va a la Selección
Las prácticas de la Sub 20 comenzarán este lunes, pero como San Lorenzo juega ese mismo día contra Sarmiento de Junín, Luján tiene permiso para sumarse el martes. Eso sí, no estará disponible para el mano a mano del Ciclón contra Chacarita por la Copa Argentina, partido que se disputará el próximo viernes en Santa Fe.